Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/1/2013 12:00:00 AM

La advertencia sobre los viajes a México

Se conoció un primer caso en el que un colombiano fue secuestrado y solicitada un fuerte suma de dinero.

;
EFE
La Policía en el país advirtió a los turistas que viajan a México sobre una nueva modalidad de secuestro en ese país que escoge sus víctimas entre quienes se hospedan en hoteles.

La Dirección Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía (Gaula) dijo que ya recibió una denuncia de un colombiano que fue objeto de esta modalidad, llamada "secuestro virtual", que consiste en aislar a la víctima en el hotel en el que se hospeda mediante amenazas por teléfono para exigirle el pago de una suma de dinero a cambio de respetarle su integridad.

"El drama de las víctimas que viajan a México se inicia desde el momento en que adquieren un paquete turístico, con el fin de conocer la capital azteca y otras ciudades turísticas como Cancún y Acapulco", señaló la Policía en un comunicado.

Una vez el turista se registra en el hotel los delincuentes acceden a sus datos personales y se hacen pasar por integrantes de la Policía Federal para, con el argumento de que su seguridad está en peligro por la acción de delincuentes, convencerlo de que debe cambiarse de hotel y le hacen un primer cobro por ese "servicio".

Posteriormente le hacen saber a la víctima que tienen los datos de sus familiares, a quienes contactan para pedirles gruesa sumas de dinero a cambio de respetar la vida del secuestrado, según la Policía nacional.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?