Home

Nación

Artículo

NACIÓN

Policía anuncia recompensa por asesinos de Ana Fabricia Córdoba

Se ofrecen 150 millones de pesos como recompensa, así lo anunció el director de la Policía Nacional, el general Óscar Naranjo. Admitió que no se ha descartado la posibilidad de que algún miembro de la Policía Metropolitana de Medellín esté relacionado con el crimen.

9 de junio de 2011

La policía ofreció 150 millones de pesos como recompensa por informes que lleven a la captura de los asesinos de Ana Fabricia Córdoba, líder de desplazados por el conflicto armado asesinada este martes en Medellín.

La oferta fue anunciada por el director de la Policía Nacional, el general Óscar Naranjo, desde Cali, donde coordina una redada contra la delincuencia común.

"Vamos a promover una recompensa de 150 millones de pesos para estimular la denuncia y avanzar en el esclarecimiento de este crimen", dijo Naranjo en una entrevista con  Caracol Radio. 

Naranjo también admitió que su institución no ha descartado la posibilidad de que algún miembro de la Policía Metropolitana de Medellín esté relacionado con el crimen de la líder, quien era prima de la exsenadora Piedad Córdoba.

El general Naranjo dijo que el hecho de que el nombre del uniformado suministrado por la líder no aparezca en las bases policiales de datos de miembros de la institución no quiere decir que se haya descartado dicha posibilidad.

"En el momento en el que hayan policías involucrados, no nos temblará la mano para someterlos a la justicia", expresó Naranjo.

"Ese homicidio hemos debido evitarlo", reconoció el general Naranjo al adherirse a una declaración en sentido parecido ofrecida el miércoles por el vicepresidente Angelino Garzón.
 
En las últimas horas, la Fiscalía informó que la investigación por el asesinato de Ana Fabricia que era llevada por un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata de Medéllín, será trasladada a Bogotá,  donde será asumida por un fiscal de la Unidad de Derechos Humanos.
 
EFE