Jueves, 19 de enero de 2017

| 2016/04/14 14:42

Los nuevos problemas del capitán Ányelo Palacios

La Policía destituyó, en primera instancia, al denunciante de la llamada 'Comunidad del anillo'. La institución aún no ha hecho un pronunciamiento oficial.

Ányelo Palacios Foto: Archivo particular

El capitán Ányelo Palacios, que denunció la llamada ‘Comunidad del anillo’, una supuesta red de prostitución masculina que operaba dentro de la Policía, fue destituido de su cargo como oficial de esta institución.

Así lo dio a conocer su abogado Jesús Vergara a distintos medios de comunicación, y aseguró, además, que la decisión fue tomada en primera instancia. Por lo cual, Palacios podría apelar.  

El oficial había sido trasladado desde Caquetá a la Metropolitana de Bogotá el pasado 1 de abril, donde fue asignado a una unidad administrativa. El cambio se dio, sobre todo, por cuestiones de seguridad, pues el oficial había denunciado amenazas y, además eso, fue presuntamente secuestrado en la noche del sábado 12 de marzo en la vía que conduce de Cúcuta a Pamplona, cuando se dirigía con su padrastro de 75 años, en un carro particular, hacía Bogotá. Supuestamente se fugó un día después.

Su destitución se conoció el mismo día en que Caracol Radio reveló un nuevo escándalo en el que supuestamente Palacios habría sobornado a un comerciante de Florencia (Caquetá) cuando era comandante de la Policía en esa ciudad. 

Según la denuncia, el comerciante Henry Mauricio Hernández, propietario del establecimiento comercial ‘Loco Juancho’, ubicado en Florencia, denunció a Palacios por soborno ante la Policía del Caquetá.

“Yo le prestaba los vehículos de mi propiedad para salir a rumbear, pero después de un cumpleaños de él no se los volví a prestar porque me entregó un carro averiado. Cuando me lo pidió nuevamente prestado, no acepté y de una llegó una patrulla de tránsito a quitar un vehículo que estaba mal estacionado frente a mi establecimiento (...) Lo hizo para ejercer presión o desquitarse”, se lee en la denuncia.

“Me pedía 400, 500 mil pesos. Yo le mandé plata hasta con Angie Calderón, mi empleada de confianza, quien le llevó el dinero en efectivo”, dijo el comerciante a la emisora.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.