Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/21/2015 9:00:00 AM

Policía sancionó a 225 personas por colarse en Transmilenio

Los sancionados podrán hacer un curso pedagógico para no pagar la multa.

Los colados en Transmilenio se cuentan por cientos. Así quedó comprobado en la primera jornada en la que la Policía de Tránsito de Bogotá aplicó 225 comparendos para quienes intentaron saltarse la norma y no cancelar el costo del pasaje en este sistema masivo de transporte.

Este lunes 20 de abril se inició el cobro de la contravención conocida como H3, que tiene un costo de 107.000 pesos. Los usuarios sancionados podrán hacer un curso pedagógico para no pagar la multa, sin embargo, quienes decidan no cancelarla, quedarán registrados en el sistema y no podrán hacer trámites de vehículo.

La norma que ampara la decisión señala que será sancionado, “El conductor, pasajero o peatón, que obstaculice, perjudique o ponga en riesgo a las demás personas o que no cumpla las normas y señales de tránsito que le sean aplicables o no obedezca las indicaciones que les den las autoridades de tránsito”.

Tras las muertes de dos personas en menos de una semana, Transmilenio adelanta una jornada para que los usuarios no arriesguen la vida por no pagar el pasaje. “La vida vale más de 1800 pesos” es el lema de la campaña. adicionalmente la empresa está instalando puertas antibloqueo para evitar los colados. 

La Administración Distrital, la Policía Metropolitana y Transmilenio iniciaron este lunes 20 de abril el refuerzo policial de Transmilenio con 536 agentes. Al mismo tiempo se integrarán 317 gestores de convivencia que apoyarán la seguridad en el sistema.
 
Habrá 22 agentes de inteligencia vestidos de civil para combatir el robo a los usuarios en las estaciones. Además, se instalarán dos puntos de denuncia y atención ciudadana en las estaciones de Universidades y Ricaurte.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.