Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/3/2011 12:00:00 AM

Policía captura a 29 personas tras ofensiva contra bandas criminales

Catorce de los detenidos hacían parte de ‘Los Urabeños’. Los operativos se realizaron en Antioquia, Córdoba, Chocó, Cauca y Sucre.

La Policía Nacional intensificó las operaciones de persecución contra las bandas criminales y en las primeras 48 horas de octubre logró la captura de 29 personas.

Los detenidos hacían parte, de las redes de apoyo a ‘Los Rastrojos’, de los combos asociados con la ‘Oficina de Envigado’ y de ‘Los Urabeños’.

Los operativos se realizaron en Antioquia, Córdoba, Chocó, Cauca y Sucre. Nueve de los capturados fueron detenidos en Guapi, Cauca, cuando transportaban 5 mil galones de combustible provenientes de Ecuador, que tenían como destino algunos laboratorios ubicados en zona rural de Morales, controlados por una alianza delincuencial entre las FARC y el grupo de “Los Rastrojos”.

En los operativos fueron incautados 300 kilos de base de coca, 65 kilos de clorhidrato de cocaína de alta pureza, 98 kilos de precursores químicos para el procesamiento de la droga y cerca de 100 galones de insumos líquidos.

Además la Policía incautó 5 armas de fuego, 2 granadas de fragmentación y una retroexcavadora que era utilizada por un presunto integrante de la Bacrim de Urabá, quien fue puesto a disposición de autoridades judiciales como sindicado de promover la minería ilegal con propósitos de financiación para estructuras criminales en Necoclí, Antioquia.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.