Home

Nación

Artículo

NACIÓN

Policía captura a 29 personas tras ofensiva contra bandas criminales

Catorce de los detenidos hacían parte de ‘Los Urabeños’. Los operativos se realizaron en Antioquia, Córdoba, Chocó, Cauca y Sucre.

3 de octubre de 2011

La Policía Nacional intensificó las operaciones de persecución contra las bandas criminales y en las primeras 48 horas de octubre logró la captura de 29 personas.

Los detenidos hacían parte, de las redes de apoyo a ‘Los Rastrojos’, de los combos asociados con la ‘Oficina de Envigado’ y de ‘Los Urabeños’.

Los operativos se realizaron en Antioquia, Córdoba, Chocó, Cauca y Sucre. Nueve de los capturados fueron detenidos en Guapi, Cauca, cuando transportaban 5 mil galones de combustible provenientes de Ecuador, que tenían como destino algunos laboratorios ubicados en zona rural de Morales, controlados por una alianza delincuencial entre las FARC y el grupo de “Los Rastrojos”.

En los operativos fueron incautados 300 kilos de base de coca, 65 kilos de clorhidrato de cocaína de alta pureza, 98 kilos de precursores químicos para el procesamiento de la droga y cerca de 100 galones de insumos líquidos.

Además la Policía incautó 5 armas de fuego, 2 granadas de fragmentación y una retroexcavadora que era utilizada por un presunto integrante de la Bacrim de Urabá, quien fue puesto a disposición de autoridades judiciales como sindicado de promover la minería ilegal con propósitos de financiación para estructuras criminales en Necoclí, Antioquia.