Miércoles, 22 de febrero de 2017

| 2016/09/01 16:58

La mujer que no cedió a un chantaje de 'sexting'

La Policía capturó a un hombre que chantajeó a su amante con divulgar sus fotografías y videos. Fue detenido al sur de Bogotá.

El hombre detenido por las autoridades. Foto: Policía Nacional

El chiste le salió más caro de lo que se imaginaba. Un hombre que quiso chantajear a su amante con fotos íntimas, terminó capturado por la Policía esta semana.

El detenido creía que la mujer cedería a sus amenazas. ¿Por qué? Ella estaba casada y con él tenía una relación extramatrimonial. Durante semanas, la confianza se afianzó y el hombre logró grabar videos y tomar fotografías de la infidelidad de la mujer.

Cuando consiguió todo el material, este sujeto la contactó por teléfono para exigirle la suma de 5,5 millones de pesos para no divulgar las fotografías y los videos. Ambos acordaron un encuentro en una panadería al sur de Bogotá para que la mujer le entregara el dinero y él, a su vez, le entregaría la información.

Podría leer: ‘Sexting‘ o la pasión que arriesga la privacidad

Pero ella no accedió al chantaje. Al lugar de encuentro no llegó sola, fue acompañada de miembros del Gaula de la Policía Metropolitana de Bogotá que capturaron en flagrancia al sujeto.

Así ocurrió. La mujer buscó a las autoridades y les contó lo ocurrido. Durante días, investigadores del Gaula hicieron seguimiento y lograron recaudar las pruebas suficientes para detenerlo. Semana.com conoció algunas de las grabaciones, donde queda en evidencia este caso de sexting.

Le recomendamos: ¿Sabe qué es el ‘sexting’ y cómo prevenirlo?

Mujer: Es mucho dinero. Lo máximo que me pueden prestar son dos millones, entonces llamo a proponerle que con eso usted me dé las fotos, el celular y todo. Y ya, acabamos esto.

Hombre: No, me puede dar los dos millones de pesos y luego miramos el resto. Mire dónde los consigue.

Mujer: Si me prestan esos dos millones, entonces usted me entrega las fotos y después me va entregando el celular. (...) Que usted me asegure que no le entregará nada de las fotos y de las conversaciones a mi esposo.

Hombre: Por eso, consígame eso. Le doy un mes. Yo le doy mi palabra. (Escuche audio aquí).

Las autoridades se siguen dando a la tarea de hacer pedagogía para que los colombianos denuncien este tipo de casos que cada día son más frecuentes. 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.