Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/17/2012 12:00:00 AM

Policía captura a jefe de 'Los Rastrojos' en Antioquia, acusado de once asesinatos

Se trata de Erick James Prieto Mora, alias 'Medina' o 'Pipón', presunto responsable de la muerte de ocho personas en el caserío de Remedios y tres más en Vegachí, en el departamento de Antioquia.

La Policía capturó este sábado a un jefe regional de la banda 'Los Rastrojos', al que las autoridades señalan de estar implicado en la muerte de once personas en los últimos dos meses.

La Agencia Nacional de Noticias Policiales (ANNP) indicó en un comunicado que en una vía que comunica a Medellín con Bogotá, fue arrestado Erick James Prieto Mora, alias 'Medina' o 'Pipón', principal cabecilla de 'Los Rastrojos' en el departamento de Antioquia.

La detención se produjo en momentos en que el presunto delincuente se movilizaba, junto a su esposa y a un menor de edad, en una lujosa camioneta.

La Policía señala a Prieto de ser el presunto responsable de la muerte de ocho personas en el caserío de Remedios y tres más en Vegachí, en los últimos dos meses.

'Medina' perteneció al Bloque Héroes de los Llanos de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), donde era conocido con el alias de 'Víctor' y tras su desmovilización pasó a 'Los Rastrojos'. 

Habitantes lo señalan de ser el responsable de otros asesinatos en esta región del país, al igual que de cobrar extorsiones y apropiarse de tierras de campesinos.

La banda paramilitar L'os Rastrojos', armada por narcotraficantes que operan en el suroeste del país, además de traficar con drogas, también secuestra y extorsiona, según las autoridades.

A comienzos de este mes, las autoridades venezolanas capturaron a Diego Pérez Henao, alias 'Diego Rastrojo', señalado de ser el principal cabecilla de 'Los Rastrojos'.

Pérez fue detenido en una finca del estado Barinas en la que se refugiaba de la presión de las autoridades de Colombia y Estados Unidos, que ofrecían por su captura recompensas que sumaban más de 5,65 millones de dólares.
 
EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.