Jueves, 19 de enero de 2017

| 2016/06/23 10:45

Cayó ‘Niño Malo’, el terror del Vichada

La Policía Ciro Alberto Castellanos Amórtegui, fue capturado cuando llegaba a su casa en una canoa.

Castellanos está acusado de los delitos de "concierto para delinquir agravado" y "desplazamiento forzado". Foto: Policía

Tras varios meses de seguimientos la Policía le dio un gran golpe a una banda criminal que durante varios años azotó a los departamentos de Meta y Vichada. Se trata de un peligroso delincuente que había construido una estructura dedicada a las extorsiones a empresarios y ganaderos de esa región del país.  

Ciro Alberto Castellanos Amórtegui, alias "Niño Malo" era un viejo conocido de las autoridades. Según la información de inteligencia y el organigrama elaborado por los investigadores de la Policía, este sujeto era considerado el jefe armado de la banda criminal “Los Puntilleros - Libertadores de Vichada”.

Tras las labores de seguimiento, la Policía lo detuvo en la localidad de Puerto Gaitán (Meta) cuando ingresaba a una casa del barrio Villa Ortiz. Los policías se percataron que el hombre ingresaba al inmueble en una canoa rústica que lo dejaba en la parte trasera de la vivienda para evitar así que los vecinos y la Policía lo vieran.

Castellanos está acusado de los delitos de "concierto para delinquir agravado" y "desplazamiento forzado" y está considerado por las autoridades como responsable de la seguridad del máximo cabecilla de esa estructura de crimen organizado, conocido por el alias de "Tigre”.

Asimismo, las autoridades le atribuyen la creación de una red de extorsionistas que se dedicó a perseguir los sectores productivos de la región para presionar el pago de cuotas periódicas, a cambio de no afectar propiedades y negocios.

El prontuario no queda allí. Castellanos formó parte de las AUC desmovilizadas en 2006, eso le permitió entrar en contacto con el círculo cercano de Pedro Oliverio Guerrero, alias "Cuchillo", quien posteriormente lo vinculó a su organización narcotraficante.

Con EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.