Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/7/2016 4:45:00 PM

Cayó 'Claudia Schiffer', el terror de los Llanos Orientales

La Policía encontró que esta mujer era la encargada de liderar una peligrosa banda criminal dedicada a las extorsiones.

En los Llanos Orientales, ‘Claudia Schiffer‘ estuvo al frente de una poderosa organización delincuencial. Es más, la Policía Nacional la ubicó como la cabecilla del bloque Meta de las antiguas Erpac. Incluso en los informes de los investigadores la mujer era señalada de ser la mayor extorsionista de la región.

Se trata de Claudia Milena Bonilla Rodríguez, mujer de 33 años que adoptó el sobrenombre de la supermodelo alemana. Su labor no sólo era coordinar las extorsiones en contra de comerciantes, ganaderos y agricultores, también estaba a cargo ordenar los homicidios selectivos en Acacías, Guamal, San Martín, San Carlos de Guaroa, Granada y Puerto Lleras (Meta).

Para cometer sus actividades ilegales, Bonilla tenía todo un completo mecanismo de cobro, incluso a los investigadores les llamó la atención la organización en las cuentas. Tras la captura, los policías encontraron cuadernos con el listado de las víctimas y el valor que pagaban.

Alias ‘Claudia Schiffer‘ también tenía un sofisticado sistema de cobros con talonarios marcados con el logo del bloque Meta. Además entregaba recibos de “paz y salvo” a las personas que cumplían con sus las exigencias económicas.

Durante la operación que condujo a su captura, la Policía Nacional incautó de varios teléfonos celulares desde los cuales la mujer y sus cómplices hacían las llamadas intimidatorias en las que las amenazas eran frecuentes.

Perfil criminal

Esta mujer de talla grande y 1,70 metros de altura tenía una trayectoria criminal de diez años. Alias Claudia Schiffer hizo parte del bloque Héroes del Llano de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

En sus primeros años de delincuencia conoció a Pedro Oliverio Guerrero, ‘Cuchillo‘. En el 2006 entró al proceso de desmovilización, “pero lo abandonó para delinquir directamente con la banda Erpac”, se lee en un reporte de la Policía.

El prontuario que acompaña a esta mujer no es menor. Ante la justicia tendrá que responder por cuatro graves delitos: reclutamiento ilícito de personas, concierto para delinquir, homicidio agravado y extorsión.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.