Sábado, 3 de diciembre de 2016

| 2016/02/22 14:59

Cayó ‘Gorila’, el capo de los celulares robados

La Policía Nacional detuvo al cabecilla de una organización que hurta y comercializa estos aparatos, sobre todo en Bogotá, Cali, Medellín e Ibagué.

Cayó ‘Gorila’, el capo de los celulares robados Foto: Policía Nacional

La ofensiva de las autoridades para detener el hurto de celulares no se detiene. Este lunes, la Policía Nacional capturó a alias ‘Gorila’, el capo de una organización internacional que roba y comercializa estos aparatos.

A través del Centro Cibernético Policial, la Dijín logró darse cuenta el modus operandi de ese grupo criminal. Según los investigadores, los delincuentes acopian los celulares mediante las modalidades de atraco, cosquilleo y reponazo, principalmente en ciudades como Bogotá, Medellín, Cali e Ibagué.

Luego, los venden en locales de la Calle 13 con Avenida Caracas, en el centro de la capital. Allí, los teléfonos se comercializaban con los precios que ‘Gorila’ fijaba.

El capo se encargaba de atemorizar a vendedores de ese sector para que manejaran los precios que él imponía. Así mismo, según la Policía, manejaba una oficina de cobro.

Pero los celulares no se quedaban sólo en las principales ciudades del país. De acuerdo con la investigación de las autoridades, ‘Gorila’ logró una alianza con conductores de buses internacionales para sacar los aparatos al extranjero. Las rutas eran Bogotá-Quito-Lima y Medellín-Bogotá-Cali-Quito-Lima.

Ahora, ‘Gorila’ tendrá que responder -según la Policía- por los delitos de concierto para delinquir agravado, utilización ilegal de uniformes e insignias, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, prevaricato por omisión, simulación de investidura o cargo, recepción de celulares, manipulación de terminales móviles y uso de documento público falso.

Pero no es el único. Otras 44 personas fueron detenidas, entre ellas tres peruanos, por ser integrantes de esa red delincuencial.

Por último, en coordinación con la Fiscalía 34 Especializada, se expidieron dos notificaciones rojas de Interpol contra un argentino y un ecuatoriano.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.