Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/8/2015 4:23:00 PM

Cayó alias el 'Enano’, el temido jefe del Erpac en Meta

Darío Andrés León Humanez es señalado de ser responsable de desplazamiento, extorsión y homicidios selectivos en departamentos del sur.

A principios de octubre el país conoció cómo la Policía y el Ejército dieron muerte a Martín Farfán, conocido como ‘Pijarvey’, un hombre dedicado al negocio de las drogas ilícitas; ahora se sabe que su rival, otro ‘narco’ de vieja data, Darío Andrés León Humanez, alias ‘Jonathan’ o el 'Enano’, cayó en manos de las autoridades.  

Alias el 'Enano’ era buscado desde hace tiempo ya que se había convertido en el principal cabecilla de la banda Bloque Meta del Ejército Revolucionario Antisubversivo de Colombia (Erpac).

Este hombre es señalado de ser el responsable del control de las zonas para cultivo, producción y rutas de tráfico de cocaína, así como desplazamiento forzado, extorsión y homicidios selectivos en los departamentos de Guaviare, Meta y Vichada.

Tras varios meses de seguimiento, la Policía pudo establecer que este hombre estaba vendiendo su estructura criminal al clan Úsuga, organización que decidió expandirse a los Llanos orientales.

En la operación ‘Llanos’, la Policía Nacional y la Fiscalía General también capturaron a otros cabecillas de esta banda criminal, se t,rata de William Alexis Jara Fierro, alias ‘Cone’, y Edith Zuleima Buitrago Morales, conocida como ‘Zuleima’ quien era colaboradora de la organización.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.