Home

Nación

Artículo

El supuesto homicida de la periodista Nimia Esther Peña fue capturado en Bucaramanga (Santander). | Foto: Policía Nacional

HOMICIDIO

Capturado alias ‘Patacón’, presunto asesino de la periodista Nimia Peña

Jeison Otero Quintero fue detenido por la Policía en Bucaramanga (Santander).

3 de octubre de 2015

Como presunto responsable del homicidio de la periodista Nimia Esther Peña, fue capturado en Bucaramanga (Santander) Jeison Otero Quintero, alias "Patacón".

Al parecer, este hombre de 20 años fue el autor del disparo que acabó con la vida de la comunicadora el pasado 27 de septiembre, en hechos que se registraron en el centro de Valledupar (Cesar).

Según las primeras investigaciones, Nimia Esther Peña recibió el mortal impacto de bala como represalia por tatar de resistirse al robo de su bolso, su teléfono celular y otros elementos.

La captura se produjo en el barrio Camilo Torres en la capital de Santander, luego de labores de inteligencia en las cuales se puso en evidencia la huida del sospechoso hacia la capital cesarense.

Este hombre deberá responder por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir, porte ilegal de armas de fuego y hurto agravado.

El caso


De acuerdo con lo que informó en su momento El País Vallenato, versiones de algunos acompañantes indicaron que la periodista y sus amigos llegaron al establecimiento ‘Donde Kike’ para comprar algunos artículos.

Mientras sus compañeros pagaban la cuenta, un hombre en una moto trató de arrebatarle el bolso y ante su resistencia, la impactó con arma de fuego por la espalda.

Sus compañeros alcanzaron a trasladarla gravemente herida a la clínica Santa Isabel, en donde luego de una intervención quirúrgica para detener la hemorragia, le sobrevino un paro cardiorrespiratorio que acabó con su vida.

Nimia tenía 28 años, era comunicadora social de la Universidad de Pamplona, era oriunda del Banco, Magdalena, donde residen sus familiares. Trabajó en empresas oficiales y privadas de Cesar en el área organizacional y estuvo vinculada temporalmente con el periódico Vanguardia Valledupar, informa el portal.

En el mismo sentido, el portal Quintopoder.com señaló que se desempeñó en los cuadros directivos de la campaña al Concejo de Valledupar del ingeniero Leonardo Bravo. Precisamente, andaba con un grupo de personas pertenecientes a este proyecto político cuando ocurrió el atentado que le costó la vida.