Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/22/2015 10:41:00 PM

Los tres mexicanos que no pudieron engañar a la Policía

Se trata de una mujer y dos hombres quienes intentaron transportar 53 kilos de cocaína en maletas. La Policía los capturó.

La suerte no acompañó a una bella y joven mujer de 20 años y dos de sus amigos quienes por el ansia por el dinero fácil quisieron sacar 53 kilos de clorhidrato de cocaína en maletas de doble fondo.

La fachada era perfecta. Los jóvenes se hicieron pasar por turistas aficionados a las tradiciones culturales de países de Latinoamérica. En esta oportunidad, regresaban de disfrutar las festividades del Carnaval de Barranquilla. Una fiesta reconocida internacionalmente y que llega a congregar a más de un millón de personas.  

La tarea era la de transportar la cocaína en las maletas con doble fondo. La Policía Antinarcóticos puso especial atención en estas tres personas, la razón, reunían el perfil que caracteriza a quienes son engañados para que transporten la droga. Uno de los rasgos en los que los agentes ponen atención es el de la nacionalidad.

Es bien sabido que los ‘narcos’ de México y Colombia tienen estrechas relaciones para el tráfico de estupefacientes.  Por ello, la Policía pone especial atención a turistas del país del norte.

A pesar de que todo estaba listo para tomar el avión en el Aeropuerto Eldorado rumbo a su país de origen, con un control de última hora la Policía hizo el hallazgo. La cocaína estaba oculta en medio de cuadernos argollados a los que le sustraían las hojas y lo reemplazaban por la sustancia estupefaciente, envueltos en cinta transparente, aparentando ser útiles escolares.

“Es de resaltar como los tentáculos de las organizaciones narcotraficantes están valiéndose de las necesidades económicas de los universitarios, para que transporten la sustancia”, recordó la Policía Antinarcóticos en un comunicado.

Las cifras tienen en alerta a las autoridades. En lo corrido del año han sido capturados por la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional en los terminales aéreos internacionales  37 personas de los cuales 16 son extranjeros.

Las estadísticas muestran que los traficantes mantienen el envío de droga a través de las llamadas ‘mulas’. En el 2014 fueron arrestadas 641 personas, mientras que en 2013 el número de capturas fue de 512.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.