Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/28/2012 12:00:00 AM

Policía colombiana rescata a un dominicano secuestrado y otro logra escapar

La Policía liberó a un ciudadano dominicano que estaba secuestrado y encadenado en un apartamento en Cúcuta, después de que un compatriota, en las mismas circunstancias, escapó y avisó a las autoridades.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, coronel Álvaro Pico Malaver, precisó a los periodistas que el dominicano estaba secuestrado desde la semana pasada.

"Se recibió información de un extranjero, quien dijo haber escapado de un apartamento en un edificio en el centro de la ciudad y que en el lugar había otro ciudadano amarrado con una cadena", explicó el coronel Pico Malaver.

El operativo fue llevado a cabo por miembros del Gaula y policías de Cúcuta que ingresaron al edificio "y en dos minutos" redujeron a dos personas y rescataron al extranjero que estaba amarrado con una cadena a una pared, añadió el oficial.

El liberado fue identificado como Javier Antonio Rodríguez Romero, de 32 años, natural y residente en Santo Domingo, mientras que el que logró escapar es Eddy Martínez Camilo, de 35 años, igualmente residente y natural de la capital dominicana.

Martínez Camilo relató que también había permanecido encadenado a la pared, pero tras manipular las ataduras logró soltarse y huir por un balcón del edificio.

Uno de los secuestradores, al parecer, sería un tercer dominicano, quien se identificó como Daniel Alexánder Franco Rivera, de 43 años, quien no porta documentos de identificación.

El coronel Pico Malaver señaló que los dos liberados "ingresaron al país aproximadamente hace seis días, por Bogotá, desde República Dominicana".

Aunque no se conoce aún el móvil del secuestro, las primeras indagaciones apuntan a que los secuestradores pretendían cobrar una suma superior a 100.000 dólares por cada uno de los rehenes.

Al parecer, uno de los rescatados "presenta antecedentes en su país por el delito de fraude financiero", agregó el coronel de la Policía.

Ambos extranjeros, en buen estado de salud, fueron entregados a la Dirección Regional Oriente de Migración, agencia policial que realizará los trámites relacionados con la legalidad de su permanencia en el país, detalló la Policía.

En cuanto a Franco Rivera, se enviaron sus huellas dactilares a los 188 países que integran la Interpol para establecer su origen, su verdadera identidad y sus antecedentes.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.