Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/10/2011 12:00:00 AM

Policía confirma salida del país de la fiscal antimafia, Ana Margarita Durán

Al parecer, un inminente atentado precipitó el viaje al exterior de la funcionaria, que dirige la Unidad Nacional Antinarcóticos y de Interdicción Marítima de la Fiscalía

La responsable antimafia de la Fiscalía General de la Nación, la abogada Ana Margarita Durán, salió de manera temporal del país para ponerse a salvo de amenazas de muerte, confirmaron hoy en Bogotá las autoridades policiales.

El director de la Policía Nacional, el general Óscar Naranjo, dijo a la prensa que el viaje de la funcionaria al exterior se derivó a "decisiones internas de la propia fiscalía".

"Sin embargo, dado que ella al mismo tiempo está casada con un teniente coronel de la Policía Nacional (Wilson Vergara), pues he dado instrucciones clarísimas para proteger a toda la integridad de la familia", enfatizó el Naranjo.

La Fiscalía, según dijo un portavoz, no va a informar del caso de Durán, quien, según versiones de prensa, salió del país el miércoles de madrugada con ayuda de la Dirección Estadounidense Antidrogas (DEA), que facilitó la aeronave que la transportó hacia un lugar no informado.

Al parecer, un inminente atentado precipitó el viaje al exterior de la funcionaria, que dirige la Unidad Nacional Antinarcóticos y de Interdicción Marítima (Unaim) de la Fiscalía.

La W Radio informó que una llamada telefónica interceptada permitió revelar un plan de atentado contra la funcionaria, mientras que Caracol Radio indicó que detrás del plan criminal está una banda de origen paramilitar encabezada por el narcotraficante Daniel Barrera (‘El loco Barrera’).

EFE


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.