Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/4/2015 2:00:00 PM

Las recomendaciones de la Policía de Tránsito para el ‘plan retorno’

Miles de viajeros se disponen a regresar a sus lugares de origen tras los días santos. El Ideam pronostica lluvias.

La dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional activó este sábado el plan para el retorno de los viajeros que salieron durante Semana Santa.

Para que el ‘plan retorno’ se desarrolle con normalidad la Policía dispone de 180.000 miembros de esa institución que estarán en las vías nacionales, secundarias y terciarias para garantizar la movilidad y la seguridad.

Juan Francisco Peláez, subdirector de Tránsito y Transporte, dio a conocer que durante los días santos hubo una disminución en el número de accidentes del 68 % en relación con el año anterior. Las muertes por accidentes en las vías se redujeron en 34 %. En esta semana mayor también se han impuesto menos comparendos; bajaron las sanciones por conducir bajo el efecto del alcohol, entre otros.

Desde el viernes 27 de marzo hasta el viernes 3 de abril la Policía calcula que en el país circularon 5’822.816 automotores. Para las autoridades viales hasta el momento la movilidad durante Semana Santa ha sido tranquila pese al mal clima.

El Ideam reportó que se esperan lluvias durante la tarde y la noche de este sábado. Antioquia, Cundinamarca y el Eje cafetero han sido las zonas más afectadas por las temporales, por lo que piden prudencia a los viajeros.

Este es el decálogo de la Policía de Tránsito para un plan retorno seguro:

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.