Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/8/2012 12:00:00 AM

Policía decomisa tres toneladas de marihuana en Valle del Cauca

La operación se realizó en un puesto de control de carretera cerca de la localidad de Zabaletas, que pertenece al municipio de Andalucía, donde fue detenido un camión.

La Policía Antinarcóticos halló y decomisó algo más de tres toneladas de marihuana en un camión que transitaba en una carretera del departamento del Valle de Cauca y detuvo a su conductor, informó el domingo esa institución.

La incautación fue hecha en el marco de la llamada "Operación República 40", desarrollada por las autoridades "gracias a la información brindada por una fuente humana, que daba cuenta del transporte de gran cantidad de marihuana por carreteras del occidente del país", según un comunicado oficial.

Al efectuar el registro en el vehículo fueron hallados 52 sacos escondidos entre una carga de llantas y neumáticos.

El conductor detenido fue acusado de haber incurrido en los delitos de tráfico, tenencia y comercialización de estupefacientes.

Según la información de inteligencia, la marihuana pertenecería a la banda criminal los 'Rastrojos' y tenía como destino final la ciudad de Medellín, donde se utilizaría para consumo interno.

En otras operaciones de la Policía Antinarcóticos en carreteras del mismo departamento del Valle del Cauca y en Nariño fueron decomisados cerca de mil litros de ácido sulfúrico que iban a ser utilizados en laboratorios de refinado de cocaína.

En esos casos las autoridades también atribuyeron la propiedad del químico a los 'Rastrojos'.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.