Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/15/2011 12:00:00 AM

Policía desarticula una red que enviaba heroína y cocaína a EE.UU.

Las capturas se registraron en Bogotá, Villavicencio y el municipio de Samaniego, en Nariño. Según la Policía, los detenidos "tienen una solicitud de extradición por el Distrito Sur de Nueva York, por los delitos federales de narcóticos".

La Policía Antinarcóticos desarticuló en las últimas horas una red internacional de tráfico de cocaína y heroína a Estados Unidos y detuvo a seis personas pedidas en extradición por ese país, informó una alta fuente de esa institución.

El director de esa dependencia policial, general César Pinzón Arana, reveló a periodistas que la red enviaba la droga a través de personas pobres y con muchas necesidades.

"Estos delincuentes ubicaban personas de escasos recursos o con necesidades apremiantes para que se prestaran al envío de la heroína o cocaína, ya fuera ingerida, adherida a sus cuerpos, bajo la modalidad de encomiendas o la utilización de maletas de doble fondo", precisó el alto oficial.

Según el general Pinzón, durante un año y medio, los agentes de la Dirección de Antinarcóticos, en coordinación con la Fiscalía, lograron desarticular esa red en el marco de la llamada "Operación Alianza 17".

En Nueva York fue detenido de manera simultánea Juan San Miguel Ramírez, alias el 'Sobrino', enlace de la organización, añadió la fuente.

Las autoridades detuvieron a las seis personas en registros simultáneos en Bogotá, Villavicencio y el municipio de Samaniego, en el departamento de Nariño, y todos "tienen una solicitud de extradición por el Distrito Sur de Nueva York, por los delitos federales de narcóticos", precisó el general Pinzón.

En lo que va del 2011 la Policía ha detenido a 55 personas solicitadas en extradición, principalmente por autoridades de Estados Unidos, y casi todas por delitos relacionados con narcotráfico.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.