Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/14/2011 12:00:00 AM

Policía destruye 24 laboratorios de narcotraficantes

Los complejos, según informaron las autoridades, pertenecen a la banda criminal 'Los Urabeños', las FARC y el ELN.

La Policía antinarcóticos destruyó 24 laboratorios para el procesamiento de base de cocaína pertenecientes a bandas criminales y a las guerrillas de las FARC y del ELN, se informó el lunes oficialmente.

El general Luis Alberto Pérez, comandante de la Policía Antinarcóticos, informó en rueda de prensa que los laboratorios estaban ubicados en los departamentos de Antioquia, Bolívar, Córdoba y Sucre, y que pertenecían a "la banda criminal de 'Los Urabeños'" así como a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, y del Ejército de Liberación Nacional, ELN.

Según Pérez, con la destrucción de los laboratorios "se evitó la producción de por lo menos 500 kilos de clorhidrato de cocaína al mes, afectando las finanzas de estos grupos criminales en unos 11 millones de dólares".

En lo que va de 2011, la Policía dijo que ha destruido 1.085 laboratorios para la elaboración de base de coca y clorhidrato de cocaína, y han sido inhabilitadas 12 pistas clandestinas de aterrizaje al servicio del narcotráfico.
 
AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.