Home

Nación

Artículo

| Foto: Cortesía Policía Nacional

NACIÓN

Policía destruye complejo de narcotráfico en frontera colombo-ecuatoriana

En un operativo conjunto de las policías colombiana y ecuatoriana, se destruyeron seis laboratorios para el procesamiento de estupefacientes.

10 de agosto de 2012

Este viernes, en un operativo conjunto de la Policía colombiana con autoridades ecuatorianas, fue destruido una infraestructura para el procesamiento de coca en la frontera colombo-ecuatoriana.
 
El operativo dejó la captura de ocho personas, la incautación de 16 armas de fuego, la destrucción de seis sofisticados laboratorios para el procesamiento de clorhidrato de cocaína, así como el hallazgo de más de 1.400 cartuchos de munición, 4.500 dólares y 1.200 euros en efectivo, según reportó la Policía Nacional.
 
El complejo de laboratorios estaba ubicado a orillas del río Mataje, que marca el límite fronterizo entre Colombia y Ecuador, en zona rural del municipio de Tumaco (Nariño).
 
El operativo se logró gracias al trabajo de inteligencia en el que se identificaron cuatro empresas con sede en Quito y Guayaquil (Ecuador) que servían de fachada para el aprovisionamiento de insumos con destino a los laboratorios.
 
Según las autoridades, el complejo pertenecía a Gustavo González Sánchez, alias "Rambo", miembro de la guerrilla de las FARC por quien se ofrece una recompensa de 1.200 millones de pesos.