Home

Nación

Artículo

Los capturados no aceptaron los cargos que le imputó la Fiscalía. | Foto: Cortesía Policía

CRIMEN

Policía detiene a dos presuntos descuartizadores

Los jóvenes fueron arrestados tras la denuncia del padre de uno de ellos que notó los comportamientos extraños de su hijo.

26 de octubre de 2012

Como Miguel Ángel Velandia Martínez y Diego Alejandro Beltrán Páez fueron identificados los dos jóvenes que detuvo la Policía Metropolitana de Bogotá por ser los presuntos implicados en el asesinato de Camilo Amaya Silva en la localidad de Kennedy, según informaron las autoridades.

El crimen, de acuerdo a los forenses, fue perpetrado el domingo. Según se relató durante la audiencia de imputación de cargos los tres jóvenes se encontraban ingiriendo licor en la casa de Beltrán cuando se formó una gresca en la que le propinaron a Amaya varias heridas con arma blanca que le causaron la muerte al instante.

Tras cometido el hecho, Velandia y Beltrán habrían concertado el ocultamiento del cuerpo y de allí que optaron por desmembrar el cuerpo de Amaya, de quien se dijo era un reconocido cantante de rap de la mencionada localidad.

Durante la diligencia judicial se conoció que una vez Amaya fue descuartizado, Velandia se habría llevado partes del cuerpo a su casa y las ocultó bajo su cama. Sin embargo, el padre de este joven habría notado las actitudes sospechosas de su hijos así como un olor nauseabundo en la vivienda.

Según la Policía, el señor pidió un acompañamiento a las autoridades ante el dudoso comportamiento de Miguel Ángel lo que condujo a una revisión en el cuarto donde descubrieron el cuerpo cuya fetidez ya era notoria.

Ante el hallazgo la Policía arrestó a los dos jóvenes que fueron llevados ante un juez de garantías en donde les imputaron el delito de homicidio y destrucción y ocultamiento de elementos materiales probatorios, cargos que no aceptaron. Sin embargo, fueron enviados a la cárcel como medida preventiva.