Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/14/2012 12:00:00 AM

Policía detiene a menor que asesinó a dos personas

El adolescente es señalado por las autoridades de ser el presunto responsable del crimen de un padre y su hijo en Meta.

Una fiesta en la que se celebraban los quince años de una joven terminó en tragedia en un caserío de la población Castilla La Nueva, Meta, luego de que un adolescente le disparara a dos personas que minutos antes habían estado en el festejo ocasionándoles la muerte, según informó la Policía departamental.

Todo se inició en la casa de los familiares del joven que disparó. Hasta allí llegó Hernando Martínez Duarte, un lugareño de 62 años y que se desempeñaba como agricultor en el caserío llamado San Lorenzo. A este hombre lo acompañaba su hijo, Edilson Martínez Fierro, de 27 años.

Hace algún tiempo, Edilson sostuvo una relación sentimental con la tía del hoy detenido. La mujer también estaba en el jolgorio y fue blanco de algunos improperios por parte de Edilson a los que se sumó su padre.

Los airados familiares de la muchacha suspendieron la fiesta para responder a las agresiones verbales y se formó una pelea mayor en la que el alto grado de alicoramiento fue uno de los ingredientes que desencadenó la tragedia.

En la gresca Hernando y Edilson terminaron lesionados por lo que optaron por retirarse de la humilde vivienda. Sin embargo, el joven de 17 años fue detrás de ellos no sin antes armarse de una escopeta artesanal (changón) que usó en contra de padre e hijo.

El primer disparo fue contra Edilson, quien falleció en el sitio. Los proyectiles de este tipo de armas se fragmentan en perdigones y uno de ellos impactó en la cabeza de Hernando, quien alcanzó a ser trasladado hasta un centro asistencial pero murió horas después.

Tras los hechos, la Policía inició una búsqueda en la zona basados en la información de la ciudadanía quien les dio pistas sobre la ubicación del joven agresor. Tras su aprehensión, les indicó que el sitio en la que fue abandonada el arma.

El comandante encargado de la Policía en Meta, coronel Édgar Cubides, precisó que "el adolescente quedó a disposición de la Fiscalía de Acacias y fue presentado en la audiencia de control de garantías, donde se declaró legal la aprehensión y fue enviado con medida de internamiento preventivo al centro judicial para adolescentes Aldea Aguas Claras de Villavicencio por los delitos de doble homicidio en concurso con porte ilegal de armas de fuego".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.