Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/2/2009 12:00:00 AM

Policía dice que capturó a posible responsable de muerte de periodista

Según el informe oficial, se trata de alias ‘Blanquita’, un vendedor de drogas. Autoridades anuncian investigación a la Clínica del Country por posible negligencia al no atender al reportero Juan Pablo Arenas cuando estaba herido.

La Policía Metropolitana de Bogotá informó este viernes 2 de enero que capturó a un hombre conocido como ‘Blanquita' y que es el posible responsable de la muerte del periodista Juan Pablo Arenas, que trabajaba para la revista Blog, de Publicaciones Semana.

‘Blanquita’ es un nombre negro de 31 años que, según la Policía, vendía drogas en el norte de Bogotá, por los alrededores de la calle 85 con carrera 15, sitio donde fue muerto el muchacho de 22 años. Precisamente, Juan Pablo había publicado recientemente este reportaje en video en el portal www.blog.com.co donde contaba qué tan fácil es para los menores de edad conseguir drogas en esa zona y cómo dejan a los menores entrar a las discotecas, pese a que está prohibido por la ley.

En la madrugada del pasado 31 de diciembre, cuando Juan Pablo caminaba por el sector con un amigo suyo, fue abordado, presuntamente, por ‘Blanquita’ y otras personas, que quisieron atracarlos. Juan Pablo resultó herido, muy grave. Su compañero buscó auxilio en la Clínica del Country, vecina del sector, pero no fue atendido. El muchacho, finalmente, murió.

Juan Pablo venía trabajando con la revista Blog desde hacía varios meses. “Se había convertido en el motor de www.blog.com.co y en una noble y alegre compañía para todos en Publicaciones Semana”, según lo calificaron sus compañeros de trabajo en un artículo publicado en esa página.

Pero ellos no fueron los únicos que lamentaron su muerte. También lo hicieron las fuentes que solía cubrir, todas vinculadas al mundo de los jóvenes capitalinos. Unas de las que manifestó su sinsabor con el asesinato fueron La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá y el Festival Rock al Parque.

En un comunicado emitido este viernes, recuerdan al periodista como uno de los que cubrió la pasada versión de Rock al Parque “y gracias a su interés y empeño, la Revista Blog de Publicaciones Semana, entró al grupo de medios que año tras año hacen un cubrimiento y despliegue especial del Festival”.

Ahora Juan Pablo no podrá volver a escribir. El vacío que deja en sus compañeros, familiares y lectores es inmenso. Lo que sigue es que las autoridades establezcan cuál es la posible responsabilidad de la Clínica del Country y si hubo negligencia en la muerte del periodista, que se aplique justicia a los responsables del lamentable hecho y que se pueda garantizar seguridad no sólo en este sitio, sino en tantos que se han vuelto intransitables por la constante violencia e inseguridad que registran.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?