Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/9/2013 12:00:00 AM

Policía dio la vida para proteger a concejal

Juan José Vergara fue atacado por sicarios en Barranquilla y le causaron la muerte a su escolta.

En un acto de violencia más contra políticos en el país, este martes sicarios atacaron al concejal de Barranquilla Juan José Vergara. El vehículo en el que se movilizaba fue impactado al menos en diez ocasiones con arma de fuego. En el hecho, el cabildante resultó herido y su escolta murió al enfrentarse con los atacantes.

Todo ocurrió cuando el concejal y el subintendente Jean Carlos Velandia Guerrero, quien murió en el hecho, se movilizaban como era habitual por las calles de la capital del atlántico. Justo cuando iban en el sector de la carrera 42F con calle 75B, en inmediaciones a la Universidad Metropolitana, los sujetos les salieron al paso.

Luego del ataque contra la camioneta SsangYong de placas KHX 931 ocupada por el concejal, herido en el abdomen, y el policía, una persona presuntamente involucrada en el hecho fue capturada.

En la tarde de este martes el cabildante era operado en un centro asistencial de Barranquilla por causa de la herida sufrida.

El subintendente tenía 29 años y desde hace 10 años había ingresado a la Policía. El uniformado era natural del municipio de Bosconia (Cesar), actualmente se encontraba soltero y sus padres residen en Valledupar.

Velandia Guerrero había hecho parte del grupo antidisturbios Esmad y desde hace tres años y medio integraba el grupo de protección a personas e instalaciones.

Según se pudo conocer el esquema de seguridad del concejal Vergara había sido reforzado y el escolta estaba desde hace pocos meses a su cuidado.

Ante el ataque, los concejales de la capital del atlántico solicitaron a las autoridades que se les refuerce el esquema de seguridad a todos.

Se espera que luego de la intervención las directivas del centro hospitalario a donde fue llevado el concejal entreguen el parte de su estado de salud.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.