16 agosto 2013

Enviar a un amigo

Email destino:

Nombre remitente:

Email remitente:

Policía que disparó al grafitero salió de la cárcel: abogada

JUDICIALCapturados por el caso estarían teniendo beneficios no permitidos en su lugar de reclusión.

Policía que disparó al grafitero salió de la cárcel: abogada.

Foto: Archivo SEMANA

Cuando se cumplen dos años del fallecimiento de Diego Felipe Becerra, una vez más el caso enfrenta a los procesados y con las víctimas. Este viernes Miriam Pachón, la abogada de la familia del joven muerto, denunció que algunos de los detenidos estarían siendo beneficiados con permisos para salir de su lugar de reclusión en Facatativá.

La abogada dijo que la dirección del penal dejó salir de la cárcel para miembros de la Policía, al patrullero Wilmer Alarcón, sindicado de ser el autor material del crimen de Becerra y a Héctor Ruiz, quien fungiera como el abogado del uniformado. Indicó que los beneficios también se habrían extendido al subteniente Rosemberg Madrid Orozco, el subintendente Juan Carlos Leal Barrero y el patrullero Nelson Daniel Rodríguez Castillo, privados de la libertad también en ese lugar.  

“Nos preocupa que el patrullero Wilmer Antonio Alarcón, y el abogado Héctor Ruiz acusados en el caso por el asesinato a Diego Felipe Becerra y de manipular la escena del crimen, con estas salidas estén buscando interferir en el proceso”, indicó la abogada.

Pachón manifestó que los permisos de los que estarían gozando los policías y el abogado están relacionados con supuestas citas con el psicólogo, pero que es muy extraño que estos se den justamente los sábados.

“Si uno está privado de la libertad es porque uno no puede estar saliendo, y lo que vemos aquí es que están saliendo con unos supuestos permisos que nos llaman la atención porque son para salir los días sábado al psicólogo”, indicó.

Los uniformados y el abogado están investigados por delitos de manipulación de elementos probatorios, ocultamiento de documento público, porte ilegal de armas y fraude procesal.

Sobre los hechos el director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) aseguró que ya solicitó que se investigue el caso, porque como es de conocimiento desde su administración, no se permite que se presenten hechos que violen los reglamentos de ninguna forma.

“Esta administración no le da privilegios a nadie, director o subdirector o comandantes de la guardia que concedan privilegios a los internos sin tenerlos, se hacen acreedores de una investigación disciplinaria y serán removidos de su cargo. Si eso está pasando en ‘Faca’ pues hay un inspector general que tiene que supervisar las cárceles, porque la directora de ese centro carcelario es una coronel que tiene responsabilidades y misiones que cumplir”, dijo.

Ricaurte explicó que ya le envió una comunicación al inspector general y al director de la Policía para que se investigue si hubo irregularidades y si la directora de la cárcel se extralimitó en sus funciones.

“El director nacional del instituto tiene términos de ley que le permiten por medida de seguridad tener a los internos donde más seguridad tengan, es el caso de los policías que están involucrados en este caso, están en la cárcel de policías como lo ordena la ley”, indicó.

Este lunes se cumplirán dos años de la muerte de Becerra en Bogotá, al parecer a manos del patrulleros Alarcón, por los hechos ya son ocho uniformados y dos civiles vinculados a la investigación que se adelanta por la supuesta manipulación de la escena del crimen. El oficial de más alto rango indagado, es el entonces comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Francisco Patiño.
Publicidad
Horóscopo
Semana en Facebook
Publicidad