Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/30/2012 12:00:00 AM

Policía emitirá circular roja contra dos hombres en caso por atentado contra Londoño

Se trata de Diego y Wílmer Tabares Marín, quienes, según las investigaciones, presuntamente armaron y enviaron la bomba desde la ciudad de Cali hasta Bogotá.

Las acciones tras la captura de los cinco presuntos responsables del atentado en contra del exministro Fernando Londoño no terminan. La Policía Nacional se apresta a emitir una circular roja para que se capture a dos de los presuntos responsables, quienes al parecer armaron y enviaron la bomba lapa desde la ciudad de Cali hasta Bogotá para atentar en contra el exministro. 

Ellos son los hermanos Diego Tabares Marín, alias 'Lucho', y Wílmer Tabares Marín, quienes para la Policía estarían pensando en salir del país. "Estamos tramitando la circular roja a través de Interpol para que los 190 países queden informados sobre la peligrosidad de alias 'Lucho' y sobre su hermano Wílmer, quienes tienen antecedentes de tener contactos criminales internacionalmente", dijo el director de la Dijín, general Carlos Ramiro Mena.

Se sabe además que alias 'Lucho' tiene antecedentes por el secuestro de un empresario ecuatoriano en el 2002. Esta es una de las razones por las cuales la Policía cree que van a huir al extranjero.

Se conoció que Diego Tabares Marín, perteneciente a la banda 'Pelacos', fue el articulador de las personas que participaron en el atentado contra Londoño ocurrido el 15 de mayo en el norte de Bogotá.

La Policía busca establecer los bienes que adquirieron tras el pago por el atentado, pues se les va a aplicar la ley de extinción de dominio.

También se conoció que se solicitó una prueba de ADN del menor de edad conocido con el alias de 'Carne', quien al parecer colocó la bomba en el carro. La muestra será comparada con el rastro de sangre que dejó en la vía y en un taxi que tomó minutos después del estallido de la bomba.

Hallazgos

Tras los seguimientos y luego de los allanamientos, se encontraron dos pelucas elaboradas de extensiones de cabello similares a las que utilizaron en el atentado contra Fernando Londoño.

En la residencia de Ulises Castellanos Beltrán alias 'Apu' en Bogotá, se encontraron unos overoles con la marca de una empresa de mantenimiento de ascensores, que presuntamente se usaron para "hacer inteligencia para perpetrar el atentado".

De César Augusto Ruiz, alias 'Bigotes', hombre que aparece en las imágenes con una muleta, se conoció que sufrió un accidente en motocicleta luego de cometer un delito. Este hombre aparentemente estaba planeando dos atentados, uno en el Valle del Cauca y otro en un lugar que no se ha establecido.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.