Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/3/2015 10:11:00 AM

Hallan a puma protegido en supermercado de Cúcuta

El animal deambulaba por las calles desde hace días y se presume que vendría de una zona boscosa cercana al río Pamplonita.

Un puma de la especie protegida Yagouaroundi, conocido también como gato nutria y que habita en los bosques de la zona andina de Colombia, fue hallado en la sección de carnes de un supermercado de Cúcuta, ciudad fronteriza con Venezuela, informó este viernes la policía.

"La Policía Metropolitana de Cúcuta (MECUC), en alianza con una fundación local, protegió un mamífero que emigró hacia el casco urbano de esta capital", indicó el organismo en un comunicado.

Vecinos de la urbanización de La Florida habían advertido a las autoridades de la presencia en las calles de este felino adulto, que al ser perseguido terminó ingresando a un local comercial de la zona.

"Ante la inusual llegada del felino, la comunidad alertó a los uniformados del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica (GUPAE) y personal de una fundación de protección animal de la ciudad, quienes llegaron hasta el miniabasto, donde protegieron al mamífero que permanecía en la sección de carnes", detalló el texto.

El mamífero, de un metro de longitud aproximadamente y color gris, se habría trasladado desde un área boscosa cercana al río Pamplonita, que atraviesa la zona metropolitana de Cúcuta, por las altas temperaturas y el escaso alimento, precisó la policía.

Las autoridades y una fundación local de protección animal ingresaron al puma al Centro de Atención Transitoria para fauna silvestre Paco Piedra, donde le proporcionarán atención veterinaria, aseguraron.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.