Martes, 17 de enero de 2017

| 2016/01/21 11:00

Estos son algunos de los implicados en el ‘carrusel’ de los reintegros

Tras la denuncia de SEMANA sobre oficiales retirados que regresan a las filas y consiguen millonarias indemnizaciones, salieron a la luz los nombres de algunos involucrados.

Estos son algunos de los implicados en el ‘carrusel’ de los reintegros Foto: Javier de la Torre

El pasado domingo una denuncia de SEMANA dejó al descubierto un carrusel de reintegros en las Fuerzas Armadas, que consiste en que ‘manzanas podridas’ regresen a las filas y consiguen millonarias indemnizaciones.

Esa ‘organización’ es conformada por varios tenientes coroneles y coroneles retirados hace más de una década por vínculos con narcotráfico, entre otros exoficiales. Con ellos trabajan dos experiodistas, uno de los cuales es muy cercano a esa institución.

El funcionamiento es sencillo. Tanto los exoficiales como los experiodistas tienen cercanos contactos en la fuerza pública que les permite ubicar a quienes han sido destituidos. En otros casos, como sus ‘servicios’ son bien conocidos, los destituidos buscan al carrusel y estos arrancan una bien planeada estrategia con contactos en los juzgados, tribunales y Consejo de Estado para hacerlos reintegrar y, de paso, meterse una plata al bolsillo vía la indemnización que les pagan a los policías reintegrados.

Después de lo revelado por la unidad investigativa de SEMANA, el pasado lunes la Fiscalía tomó cartas en el asunto y ordenó una inmediata investigación para dar con los responsables de ese grupo.

Ahora, este jueves, se conocen nuevos detalles de este ‘carrusel’. RCN La Radio reveló los nombres de algunos de los uniformados que intentaron reintegrarse de esta forma a la Policía.

Según el medio radial, la mayoría de los oficiales regresaron a esa institución después de haber pasado por juzgados administrativos, todos de descongestión, que reordenaron sus reintegros.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.