Home

Nación

Artículo

Policía fortalece seguridad de candidatos a la presidencia de la República

Durante las 24 horas del día, los aspirante de cada colectividad tendrán a su servicio este sistema de seguridad.

26 de noviembre de 2009

Con el propósito de garantizar la seguridad de los candidatos actualmente inscritos para la Presidencia de la República, la Policía Nacional ha dispuesto para tal fin 120 uniformados,30 vehículos y 13 motocicletas. Así lo dio a conocer ante los medios de comunicación el director de esta institución, General Oscar Naranjo.

También se creará una Estructura de Comando y Control para garantizar la seguridad de las campañas, conformada por una oficina de coordinación y monitoreo, al mando de un coronel, así como por un Comité de Seguridad Electoral integrado por el subdirector general de la Policía, el director de Inteligencia, el director de la DIJIN y el director de Protección y Servicios Especializados, encargados de evaluar y ajustar los esquemas de seguridad, de acuerdo con los requerimientos.

A este Comité de Seguridad Electoral, que sesionará los martes de cada semana, se suma la Subcomision de Seguridad Electoral, creada mediante el decreto 4231 del 30 Octubre de 2009, y de la cual hacen parte el Ministerio del Interior, la Oficina de Derechos Humanos de la Presidencia y la Policía Nacional.

Adicionalmente, la Dirección General de la Policía Nacional ordenó la asignación de un oficial de enlace o jefe de seguridad para cada candidato, cubrimiento 24 horas en la sede política de cada uno de los 12 aspirantes a la Presidencia, vigilancia permanente en sus sitios de residencia, y desplazamientos previos de avanzada de los esquemas a los lugares de visita de los candidatos.