Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/15/2014 12:00:00 AM

Narcotráfico: el gran golpe a los ‘Urabeños’

En menos de una semana la policía Antinárcóticos les ha arrebatado 10 toneladas de cocaína.

Los narcotraficantes ligados a las bandas criminales que han pretendido enviar cientos de kilos de droga por la ruta de Cartagena, han recibido en los últimos días dos grandes golpes. El primero fue el pasado jueves cuando la Policía Antinarcóticos incautó siete toneladas de cocaína que tenían como destino Roterdam (Holanda).

En esta ocasión los narcotraficantes quisieron mimetizar el alcaloide en piñas conservadas en almíbar. Este cargamento se constituía en el más grande decomisado en los últimos seis años. El gran golpe fue dado a la estructura de ‘Los Urabeños’, quienes, luego de la extradición de jefes paramilitares a Estados Unidos, se convirtieron en el verdadero dolor de cabeza para las autoridades.

Pero las fuerzas del Estado no les dan tregua. Este martes la misma dirección Antinarcóticos de la Policía les arrebató otro cargamento de 2.877 kilos de cocaína líquida, que estaba mezclada en aceite dieléctrico (aceite aislante que se utiliza para transformadores).

De hecho, la droga iba camuflada en un transformador eléctrico con destino, según la investigación, al puerto de Santo Tomas de Castilla en Guatemala. Los expertos en este tipo de investigaciones aseguran que esta es el mayor decomiso de cocaína en la historia del país bajo la modalidad de líquido.

En esta oportunidad se ha podido establecer que la droga, aun cuando no  era del todo de propiedad de ‘Los Urabeños’, sí tenía una gran participación en el envío. No obstante, los investigadores no han revelado el nombre del grupo de narcos que en asocio con esta banda criminal, pretendía sacar el cargamento del país.

Las dos grandes incautaciones ponen en aprietos a esta organización delictiva, una de las más grandes en la actualidad dedicada a exportación de cocaína. Lo que se observa es que las autoridades les están cerrando el cerco.

Esta es la mayor incautación de droga líquida registrada en el país.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.