Sábado, 21 de enero de 2017

| 2016/06/30 12:08

En fresas congeladas querían pasar cargamento de coca

El cargamento de media tonelada del estupefaciente iba rumbo a Bélgica.

Archivo. Foto: Policía
;
AFP

Las autoridades de Colombia incautaron casi media tonelada de cocaína en un cargamento de pulpa de fresa congelada que iba a ser enviado a Bélgica desde Buenaventura, en el Pacífico, informó la Policía.

"Personal integrante de la compañía antinarcóticos de control portuario en Buenaventura logró la incautación de 495 kilogramos de clorhidrato de cocaína", informó a la prensa el comandante regional de la Policía Antinarcóticos, Árlex de Jesús Escobar.

"Logramos encontrar el estupefaciente oculto o camuflado en un cargamento de fresa congelada", precisó.

Según un comunicado de la Policía, el cargamento de pulpa de fruta congelada tenía como destino final el puerto belga de Amberes.

La falta de algunos documentos necesarios para la exportación de alimentos hizo a los agentes antinarcóticos "realizar una inspección más detallada" del cargamento, con la ayuda de un perro especializado en detección de drogas.

Los paquetes que contenían la droga habían sido mezclados con la pulpa de fruta antes de su congelamiento para evitar su detección, por lo que los agentes debieron taladrar los bloques de hielo para encontrarlos.

En el último mes, las autoridades han detectado tres cargamentos de cocaína que iban a ser enviados a Amberes, precisó la Policía, que investiga si hay alguna relación entre ellos.

Colombia es el principal productor mundial de hoja de coca, base para la fabricación de la cocaína. Según el más reciente informe de Naciones Unidas, el país exportó unas 442 toneladas de cocaína en el 2014.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.