Home

Nación

Artículo

Policía incauta un lanzagranadas, capaz de derribar un helicóptero

Según las autoridades, "con la información suministrada, el material incautado podría ser utilizado para atentar contra trabajadores judiciales, fiscales y jueces".

3 de junio de 2010

La policía incautó un lanzagranadas con el que se pueden derribar helicópteros, en una zona de Medellín,  informó la institución.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el potente artefacto fue localizado tras varios registros de viviendas en una zona donde hay fuerte presencia de delincuentes comunes, traficantes de drogas y milicianos de las Farc.

La nota precisa que el lanzagranadas estaba envuelto en mantas viejas y su peligrosidad radica en que con un disparo se pueden derribar helicópteros y su poder de destrucción alcanza los 30 metros a la redonda.

"Con la información suministrada, el material incautado podría ser utilizado para atentar contra trabajadores judiciales, fiscales y jueces", añade el comunicado.

Por su lado, el comandante de la Policía de Medellín, coronel Luis Eduardo Martínez, en declaraciones a la página web del periódico El Colombiano, señaló que el "RPG es un aparato muy letal que sirve para disparar granadas de 40 milímetros que rompen algunos blindajes y que sirve para derribar un helicóptero".

Martínez dijo que se adelanta la investigación para determinar a quién pertenece esta arma y añadió que no se descarta que sea de las milicias urbanas de las Farc que ejercieron presencia en este sector de la ciudad.
 
EFE.