Home

Nación

Artículo

ORDEN PÚBLICO

Policía incauta una tonelada de cocaína del 'Loco Barrera'

El director de la Policía Antinarcóticos, general César Augusto Pinzón, dijo que la droga estaba oculta en una lujosa hacienda de Obando, población del departamento del Valle del Cauca.

31 de agosto de 2011

Las autoridades se incautaron de una tonelada de cocaína del señalado narcotraficante Daniel Barrera, alias 'Loco Barrera', la cual tendría como destino Estados Unidos y Centroamérica.

El director de la Policía Antinarcóticos, general César Augusto Pinzón, dijo a periodistas que la droga estaba oculta en una lujosa hacienda de Obando, población del departamento del Valle del Cauca.

Explicó que "previo trabajo de inteligencia, se estableció que los 1.000 kilos de clorhidrato de cocaína pertenecían a la organización del narcotraficante Daniel Barrera.

Agregó que la organización iba a sacar la droga en aviones que utilizan pistas clandestinas, para cubrir rutas hacia Honduras u otros países de Centroamérica con destino final Estados Unidos.

Pinzón, que no informó de capturas, indicó que en el predio había gasolina para aviones, que se utiliza para reabastecer a las aeronaves y darles más autonomía de vuelo.

El 'Loco Barrera' es uno de los más importantes narcotraficantes de Colombia. Por su captura el Gobierno ofrece unos 2,8 millones de dólares.

Hace pocas semanas, la Policía reportó la captura, con la ayuda de las autoridades venezolanas, de diez pilotos de la organización del narcotraficante.
 
EFE