Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/2/2015 6:04:00 PM

Cayó el cargamento de los diez millones de dólares

Se trata de la incautación de 847 kilos de clorhidrato de cocaína.

En una rápida e impactante persecución, la Policía Nacional logró la incautación de 847 kilos de clorhidrato de cocaína que estarían avaluados en 10,2 millones de dólares.   

En el marco de la “Operación Agamenón”, la Policía pudo interceptar cerca de Necloclí (Antioquia) una lancha tipo go-fast que transportaba la droga con destino a Panamá.

Con interceptaciones, los investigadores de la Policía pudieron determinar la hora y la fecha de la salida del alijo. De inmediato las autoridades desplegaron comandos Jungla de la Dirección de Antinarcóticos, quienes estuvieron apoyados de aeronaves tipo Black Hawk. La idea era dar con el paradero de la embarcación antes de que saliera de aguas colombianas.

“La tripulación de los helicópteros avista la embarcación en altamar (…) los ocupantes reaccionan de forma violenta, disparando a las aeronaves y arrojando parte del alijo al mar”, se lee en un reporte de la Policía.  

Los hombres de antinarcóticos pudieron establecer que el alcaloide pertenecía a la organización criminal “Clan Úsuga” y por el sector de influencia, corresponde a Roberto Vargas Gutiérrez, alias 'Gavilán', quien tiene a cargo esta zona del país, designado por alias 'Otoniel'.  

En la persecución quedó herido el operador de la motonave. El capturado responde al nombre de Pedro Ayarza García, alias 'Turbo', responsable de la actividad criminal a través de enlaces internacionales.

“La captura de alias ‘Turbo’ y la incautación de la sustancia estupefaciente constituyen un golpe significativo a las finanzas del ‘Clan Úsuga’, que impacta estratégicamente la principal actividad de finanzas de esta organización criminal”, se resaltó en el comunicado.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.