Jueves, 8 de diciembre de 2016

| 2015/08/05 07:21

Tras la pista del agresor de un niño de dos años en Cota

Debido a la gravedad de las heridas que presenta por abuso sexual, el pequeño se encuentra en un hospital de la capital en cuidados intensivos.

Tras la pista del agresor de un niño de dos años en Cota Foto: Archivo SEMANA

El escabroso caso de abuso sexual a un menor en zona rural del municipio de Cota (Cundinamarca) vuelve a poner sobre la mesa la discusión sobre cuál debería ser el castigo para aquellos agresores de niños y niñas.

Este caso es uno más de los cientos que se conocen año tras año y que siguen generando escozor y repudio en la sociedad. Según las primeras versiones, este último episodio se puso en conocimiento de las autoridades este martes, cuando el pequeño de dos años fue llevado por su madre a una clínica de Cota que dio pronto aviso a la Comisaría de familia para que tomara cartas en el asunto. 

Con rapidez y debido a la gravedad de las lesiones que presentaba el pequeño en sus intestinos, fue trasladado a una clínica de Chía para una primera intervención. Sin embargo, el estado de salud del pequeño es tan preocupante, que luego fue trasladado al Hospital San Ignacio en Bogotá.  

Mientras el pequeño se permanece en una unidad de cuidados intensivos, las autoridades del departamento esperan el resultado de Medicina Legal para intentar establecer los abusos de los que fue objeto el menor.

Una de las primeras en repudiar los hechos fue la directora del ICBF, Cristina Plazas, "¡Asqueroso, inhumano, repugnante, repulsivo, ni siquiera estos descalificativos alcanzan a describir al criminal q violó al niños de dos años!", dijo a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, en entrevista con Blu radio, el comandante de la Policía del departamento, coronel Flavio Mesa, puso sobre la mesa un detalle aún más estremecedor. Según relató, ha llamado la atención la reacción de la mamá del pequeño, quien en principio se negó a interponer la denuncia contra el presunto agresor.

El niño se encuentra bajo medida de protección del ICBF. Esta institución, junto a la Comisaría de Familia, Policía Judicial y Fiscalía, hacen la investigación pertinente para saber qué sucedió y, de igual forma, saber qué pasará con el pequeño.

"El menor queda por ahora bajo nuestra responsabilidad. Sin embargo, se harán las investigaciones pertinentes para saber si la familia está en las condiciones de quedarse con el niño o si seguirá con nosotros", dijo la directora nacional de Protección del ICBF, Ana María Ferguson, a Semana.com.

En la mañana de este miércoles, Ferguson se encuentra en el Hospital San Ignacio esperando el parte médico sobre el menor. Así mismo, las pesquisas de la Policía y la Fiscalía no se detienen hasta dar con el paradero de los responsables de este repudiable hecho.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.