Home

Nación

Artículo

Los tuiteros fueron los primeros en reportar la explosión. | Foto: @alberttraver

BOGOTÁ

Explosión en norte de Bogotá deja tres heridos

Autoridades y grupos de emergencia tratan de establecer el origen de la explosión.

20 de junio de 2014

Al rededor de las 4:30 p. m. de este viernes se escuchó un estruendo cerca al CAI de la calle 63. El reporte lo hicieron varios tuiteros a la Policía Metropolitana de Bogotá. 


Aún no se sabe nada sobre el origen de la explosión. Según el reporte preliminar de las autoridades, la explosión dejó tres heridos, un intendente, un patrullero y un civil, que ya fueron remitidos a centros asistenciales, según la Secretaría Distrital de Salud.

"La asistencia de la móvil que pasaba por el lugar fue inmediata. Hubo algunas personas con traumas acústicos y 'shocks nerviosos'. Estamos esperando el reporte oficial de los cirujanos, el uniformado con heridas de mayor gravedad fue remitido a la clínica Marly, por lesiones en tejidos musculares en su pierna derecha", reveló el secretario de Salud, Giovanni Rubiano. 

Las primeras investigaciones de la Metropolitana, lograron establecer que el blanco sí fue el CAI y que, para producir la detonación, usaron 500 gramos de pentolita.

Además, varias viviendas y locales comerciales resultaron averiados. La Administración Distrital ya activó el sistema de emergencia y los equipos encargados tratan de establecer si hay más heridos.

Aún no se ha logrado establecer quiénes fueron los responsables. Al parecer, hay dos sospechosos, que habrían dejado el paquete en el lugar. 

La Secretaría de Movilidad reporta congestión vehícular en la zona. 


El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, pidió prudencia a los ciudadanos que transitan por la zona a través de su cuenta personal de Twitter.