Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/27/2012 12:00:00 AM

Policía liberado contó que un compañero se suicidó para no ser secuestrado

Así lo reveló el sargento de la policía José Libardo Forero quien después de 13 años de cautiverio regresó a Puerto Rico (Meta) donde fue secuestrado por las FARC.

Un trágico secretó reveló el sargento de la policía José Libardo Forero quien dijo que en el ataque de las FARC a Puerto Rico (Meta), uno de sus compañeros, de quien no quiso dar a conocer el nombre, se pegó un tiro antes de caer en manos de la guerrilla.

Durante 13 años el policía guardó el secreto que dio a conocer tras una visita al municipio en el cual fue secuestrado el 11 de julio de 1999. En la plaza pública aseguró que antes de morir el policía le confesó: "yo no me dejo coger vivo".

Forero, liberado el 2 de abril contó ante varios habitantes del municipio la zozobra que vivieron ante el ataque de las FARC al puesto de policía. Aseguró que en medio del combate "supimos que se pegó un tiro".

El ataque se inició a las 5:00 a. m. cuando alrededor de 2.000 guerrilleros entraron a sangre y fuego a la población. Aunque solicitaron apoyo y tras 50 horas de combate, los uniformados tuvieron que rendirse.

El combate dejó como resultado dos civiles y cinco uniformados muertos; uno de ellos el compañero de Forero que le confesó la decisión de matarse antes de ser capturado por las FARC.

Tras el ataque se conoció que 28 policías habían sido secuestrados y que tres más habían logrado huir.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.