Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/31/2012 12:00:00 AM

Policía: 'Mi sangre' principal proveedor de coca de carteles mexicanos

El general José Roberto León Riaño aseguró que el capo colombiano tenía "estrechos vínculos" con los 'Zetas'.

Una de las metas que tenía Henry de Jesús López Londoño, 'Mi sangre', capturado en las últimas horas en Argentina, era la de ampliar el accionar de la banda de los 'Urabeños' en el país. Así lo dio a conocer el director de la Policía, general José Roberto León Riaño, quien manifestó que para esa intención había consolidado alianzas con narcos de otras bandas.

"Se tenía conocimiento de que había logrado acercar también a integrantes de organizaciones de narcotraficantes de Cali, especialmente a alias 'Martín bala'", señaló el alto oficial quien precisó que el hoy detenido tenía seis predios en Buenos Aires en los que se refugiaba.

A lo largo de la investigación se comprobó que López Londoño se movilizaba en carros de alta gama dentro de la capital argentina, además que sus contactos externos eran demasiado restringidos y cada vez que organizaba un encuentro lo hacía en lugares diferentes. De hecho, en algunas oportunidades cambió los sitios de encuentro de las citas a pocos minutos de que se cumplieran.

Su anillo de seguridad estaba a la cabeza de un ciudadano argentino quien, según la Policía, se trata de una sujeto alias 'Jorge' entre cuyas funciones estaba la de promover el 'buen nombre' de 'Mi sangre' que se hacía pasar por un comerciante venezolano de prestigio.

Al momento de su captura, el capo colombiano se encontraba en un restaurante bonaerense en compañía de integrantes del cartel de los Zetas, de México, con quienes, asegura León Riaño, "mantenía estrechas relacione criminales ya que se convertía en el principal proveedor de cocaína para ese grupo".

Entre los documentos que se le hallaron al capturado figuraban los pasaportes de siete países de la región por los que se movilizó huyendo de las autoridades y, actualmente, hacía las gestiones con la embajada de Ecuador en Buenos Aires para moverse hacía ese país.

León Riaño reveló, además, que en junio pasado estuvieron muy cerca de detener a "Mi sangre' en Paraguay pero que la operación con la que se pretendía detenerlo fue abortada porque coincidió con la salida de la presidencia de Fernando Lugo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.