Home

Nación

Artículo

| Foto: Policía Nacional

NACIÓN

Policía muere ahogado tras ataque de abejas en El Catatumbo

El uniformado adscrito a Carabineros fue blanco de los insectos que lo obligaron a botarse a un río de la zona.

18 de julio de 2012

Como Édisson Villa Hernández fue identificado el patrullero de la Policía que en las últimas horas falleció luego de un ataque de abejas africanizadas que se ensañaron contra un grupo de erradicadores en la zona de El Catatumbo, Norte de Santander.

El coronel Eliécer Camacho, comandante de la Policía del departamento, dijo que el uniformado que murió pertenecía a un Escuadrón Móvil de Carabineros, encargados de esa labor en los cultivos ilícitos de la citada zona. “Al momento en que fue atacado por un enjambre de abejas se lanza al río Sardinata donde fallece por inmersión y murió tras ser trasladado a una clínica en Cúcuta”, indicó el oficial al tiempo que descartó que en la zona se halla presentado alteración del orden público.

Al parecer, el peso del equipo que llevaba consigo Villa Hernández fue una de las causas por las que se produjo la inmersión del uniformado y a esto se suma la fuerza de la corriente de las aguas del señalado río.

Se espera que el cuerpo de Villa sea trasladado a Ibagué, ciudad en la que nació hace 29 años, donde se le rendirán las honras fúnebres.