Home

Nación

Artículo

NACIÓN

Policía ofrece "disculpas públicas" a Sonia Milena Muñoz

La mujer, por un error en los procedimientos, terminó incluida en el cartel en el que se reseñaron a los delincuentes más peligrosos que buscan las autoridades en la capital de la República.

26 de enero de 2012

Con la lectura de un comunicado de prensa en la tarde del jueves, el general Luís Eduardo Martínez, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, oficializó la salida del cartel de los 100 delincuentes más peligrosos de Sonia Milena Muñoz Rincón, para quien termino una semana de calvario que la llevó –incluso- a la pérdida de su trabajo.
 
El oficial, durante la lectura del texto, manifestó que “este Comando ofrece disculpas públicas a la ciudadana Sonia Milena Muñoz Rincón, a la vez que anuncia su exclusión del afiche de los 100 más buscados”.
 
Su caso se hizo público a tan solo unas horas de que salió la anunciada lista, sin embargo, la Policía insistía en decir que la mujer estaba sindicada por hurto agravado y concierto para delinquir.
 
El general Martínez aclaró, sin embargo, que “no es la Policía Metropolitana de Bogotá la encargada de dictar las medidas privativas de la libertad en contra de las personas”.
 
De hecho, la orden de captura, según se informó, había sido emitida el pasado 4 de octubre del 2011 por un juez penal municipal con funciones de Control de Garantías, cuando la verdadera acusada -según logró establecer la defensa de Muñoz- se encuentra detenida en un establecimiento carcelario.