Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/31/2011 12:00:00 AM

Policia recaptura a sicaria menor de edad en Medellín

El comandante de la Policía de esa ciudad, general Yesid Vásquez, confirmó la captura de la menor, alias la 'Perris', que al parecer pertenece la banda del Tablazo, que "presta servicios" a la 'Oficina de Envigado'.

La Policía de Medellín reveló el domingo la captura de una jefa de sicarios de 17 años de edad, a quien le atribuyen varios asesinatos, que se había fugado el pasado viernes de un sitio de reclusión de menores.

El comandante de la Policía de esa ciudad, general Yesid Vásquez, confirmó la captura de la menor, alias la 'Perris', y al parecer de la banda del Tablazo, que "presta servicios" a 'Sebastián', alias de Erick Vargas Cárdenas, jefe de la 'Oficina de Envigado'.

El alto oficial precisó que la nueva detención de la menor se logró en la noche del sábado en medio de un enfrentamiento de bandas en el sector de La Tablaza de la localidad de Itagüí, vecina a Medellín.

"Estaban cuatro personas (...) disparando, entre ellos estaba a 'Perris' otra vez. Fue conducida a la Estación y después de hacer gestión con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) nos la recibieron anoche mismo para al menos salvarla, porque el objetivo de (la banda) 'Calatrava' es asesinarla", señaló el general Vásquez.

La "niña sicaria" había sido detenida el pasado 22 de julio y estaba recluida en un lugar especial para menores delincuentes.

Las autoridades calculan que la 'Perris' lleva unos tres años al servicio de 'Sebastián', uno de los hombres más buscados de Medellín y uno de los líderes de la organización criminal y narcotraficante conocida como la 'Oficina de Envigado'.
 
 EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.