Home

Nación

Artículo

El general Rodolfo Palomino entregó el nuevo reporte. | Foto: SEMANA.

JUDICIAL

Policía reportó que en final de año hubo 3.292 riñas

Para las autoridades el balance es positivo ya que hay una reducción en hechos de orden público.

2 de enero de 2015

El director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, entregó un nuevo reporte de lo que ocurrió en materia judicial en la noche del 31 de diciembre del 2014. Aunque los datos revelan reducciones, no se descarta que en los próximos días el número de riñas, muertes, quemados con pólvora aumente.

Tal vez el dato más relevante tiene que ver con el número de riñas. Según la Policía, se presentaron 3.292 hechos, hubo 24 muertes, 12 menos que las presentadas en el 2013, cuando fallecieron 36 personas por agresiones.

En Blu Radio, Palomino aseguró que una de la claves de esa disminución fue que los policías lograron “llegar oportunamente a atender los casos de riñas, importante haber podido incautar licor adulterado y más de 2.000 armas blancas el 31 de diciembre”; según el alto oficial, eso gneró “que el ambiente fuera propicio para reducir la criminalidad”.

Palomino destacó que en el 98 % de los más de 1.100 municipios que hay en el país no hubo alteraciones del orden público. Además, que las autoridades incautaron en diciembre 1.500 kilos de pólvora que se suman a las 45 toneladas que se confiscaron en todo el año.

Cerca de 500 personas quedaron lesionadas por el uso indebido de la pólvora, 100 menos que en el 2013.

También se incautaron 19.400 botellas de licor adulterado. En la jornada la Policía hizo 6.000 pruebas de alcoholemia, que dieron como resultado 160 personas retenidas que estaban conduciendo en estado de alicoramiento. Los cierto es que hubo cero personas muertas por accidentes de tránsito con conductores borrachos.