Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/28/2011 12:00:00 AM

Policía revela imagen de jefes actuales del ELN

La fotografía, en la que aparecen 'Pablo Beltrán', 'Ramiro Vargas', 'Gabino' y 'Antonio García', fue encontrada en los dispositivos electrónicos incautados el 4 Junio del presente año durante la Operación 'Fortuna', realizada en Cúcuta.

Este jueves, se conoció una imagen que la Policía obtuvo de los miembros del Comando Central del ELN (COCE), correspondiente a una reunión realizada a finales del año pasado en la frontera con Venezuela, en Norte de Santander.
 
La fotografía, en la que aparecen 'Pablo Beltrán', 'Ramiro Vargas', 'Gabino' y 'Antonio García', fue encontrada en los dispositivos electrónicos incautados el 4 Junio del presente año durante la Operación 'Fortuna', realizada en Cúcuta, y en la que fueron capturados Luis Alberto Castaño Estrada, alias 'Mono Einer', radio-operador del COCE, y Nafer Miguel Julio, alias 'Evert', cabecilla del frente José Antonio Galán.
 
Como resultado de esa acción, la Policía Nacional se incautó de 3 memorias USB, 3 discos duros externos, 5 teléfonos celulares y 2 SIM CARD adicionales. Cabe recordar que alias 'Mono Einer' era también el director de la emisora 'Antorcha Estéreo'.
 
En los documentos incautados, la Policía Nacional halló evidencia de que en el mismo lugar de la fotografía se llevó a cabo a finales del año pasado una reunión entre los miembros del COCE y alias 'Caliche', cabecilla del frente Darío Ramírez Castro.
 
En los puntos a tratar en la denominada asamblea del frente, alias 'Caliche' habla de intentos de diálogo con las FARC para mitigar el impacto de los enfrentamientos entre ambas organizaciones, y admite que en algunas regiones se sigue presentando el fenómeno. Además, manifiesta su preocupación por la propagación del sida en uno de sus campamentos y promueve charlas de prevención al respecto.
 
En una tabla de datos aparece un cuadro en el que 'Caliche' relaciona las cuentas del narcotráfico del frente Héroes de Anorí, que financia las estructuras que delinquen en Antioquia.
 
Con información de la Policía Nacional.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.