Home

Nación

Artículo

Darcy Quinn denuncia que extraños entraron a su casa
Darcy Quinn denunció, el pasado domingo 11 de junio, que extraños entraron a su casa. | Foto: Fotomontaje SEMANA/ Cuenta de Twitter Darcy Quinn

Nación

Policía reveló lo ocurrido en el apartamento de la periodista Darcy Quinn; esto es lo que se sabe de los delincuentes

Ya hay una primera hipótesis del suceso. La Fiscalía trabaja para dar con los responsables.

11 de junio de 2023

La Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog) se pronunció acerca del ingreso de extraños al apartamento de Darcy Quinn, periodista de La FM, la noche del sábado 10 de junio.

En su cuenta en Twitter, la periodista publicó algunas fotografías de cómo quedó el lugar donde vive debido al ingreso de presuntos ladrones. Lo raro de la situación fue que, pese a que revolcaron tanto su habitación como el estudio, no robaron nada.

“Con mucho dolor les cuento que anoche entraron extraños a mi apartamento y aparentemente no se llevaron nada... Fiscalía y Policía investigan”, escribió Darcy Quinn.

Este 11 de junio, un día después de la denuncia de la periodista en redes sociales, la Policía dio detalles de lo ocurrido en su apartamento.

“El día 9 de junio del presente año, mediante llamada telefónica a la línea de emergencia 123, la institución fue informada sobre una acción delictiva que se estaba presentando en un edificio de la localidad de Chapinero, lugar donde vive la periodista Darcy Quinn”, informó la autoridad.

Una vez conocida la denuncia, unidades de la Policía Nacional y del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación llegaron al sitio para conocer los pormenores de la eventualidad presentada.

La periodista publicó varias fotografías en las que se puede apreciar la manera como quedaron las cosas tiradas en el suelo y varios de los cajones abiertos en desorden.
La periodista publicó varias fotografías en las que se puede apreciar la manera como quedaron las cosas tiradas en el suelo y varios de los cajones abiertos en desorden. | Foto: Darcy Quinn/Twitter/ @darcyquinnr

De acuerdo con la Policía, la primera hipótesis de lo ocurrido es que el ingreso a su apartamento estuvo relacionado con un factor de oportunidad que vieron los delincuentes, dado que, presuntamente, aprovecharon el hurto a uno de los apartamentos para ingresar a los otros.

“Con los primeros elementos materiales probatorios recaudados (videos y entrevistas) se pudo establecer que, al parecer, la acción obedeció a un principio de factor de oportunidad, aprovechado por los delincuentes para irrumpir en diferentes apartamentos”, informó la institución.

Lo que llama la atención es por qué si se trató de un robo, como dejó entrever la Policía, en el apartamento de Darcy Quinn al parecer no robaron nada, como ella lo expresó. Lo cierto, por ahora, es que las indagaciones sobre el tema quedaron en manos de la Fiscalía.

“La investigación quedó a cargo de la Fiscalía General de la Nación para dar con el paradero de los responsables del hecho, cuenta además con el apoyo de la Policía Nacional y de toda su capacidad institucional”, concluyó la Mebog.

Los mensajes de apoyo a Darcy Quinn

Tras la publicación, la senadora María Fernanda Cabal envió un mensaje para expresar su apoyo a Darcy Quinn y sustentar que las declaraciones del presidente Gustavo Petro contra los medios de comunicación están dejando en serio riesgo a los periodistas.

“Esto es lo que provocan las palabras de un presidente que obra como dictador, poniendo en peligro a los periodistas que no están de acuerdo con los errores de su gobierno. ¿Qué sigue? Todo nuestro apoyo”, escribió la congresista del Centro Democrático.

Darcy Quinn, presidente Gustavo Petro y María Fernanda Cabal.
Darcy Quinn, presidente Gustavo Petro y María Fernanda Cabal. | Foto: Twitter: Darcy Quinn/SEMANA/SEMANA

Entre quienes se manifestaron también sobresalió el presidente de la Cámara de Representantes, David Racero, con el mensaje: “Plena solidaridad con Darcy Quinn, esperemos sea clarificado”.

Otro de los miembros del partido de Gobierno que se pronunció fue el recién posesionado presidente del Senado, Alexánder López Maya. Su mensaje fue: “Con preocupación y tristeza conocemos de estos hechos inaceptables que deben ser rechazados al unísono por todo el pueblo colombiano (...). Total solidaridad y respaldo en lo que podamos servir para garantizar la paz y la tranquilidad ante estos desconcertantes hechos”.

Senador Alexander López Maya
El senador Alexánder López Maya, presidente del Senado, también rechazó la incursión de desconocidos al apartamento de la periodista. | Foto: Guillermo Torres

También se expresó uno de los ministros, el de las TIC, Mauricio Lizcano, con una publicación en su cuenta en Twitter. “En mi condición de ministro de las Comunicaciones rechazamos cualquier tipo de violencia contra los periodistas. Las autoridades deben adelantar las investigaciones y judicializar a los culpables”, escribió el ministro.