Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/12/2016 3:23:00 PM

Soacha: Familia no sabe si camiseta era de Juan Sebastián

Este jueves los bomberos encontraron una prenda en una de las alcantarillas cerca de la casa en donde vivía el pequeño junto a su familia.

El hallazgo de una camiseta que podría haber pertenecido a Juan Sebastián Fuentes, el niño de dos años de edad que al parecer cayó a una alcantarilla en el barrio Quintas de Santa Ana, de Soacha (Cundinamarca), tiene a la expectativa a las autoridades y los familiares.

Este jueves los bomberos de ese municipio y de Bogotá encontraron una prenda entre el barro que se formó en una alcantarilla cercana de la zona donde habría caído el menor a los ductos de aguas negras.

Los equipos que realizan la búsqueda centraron sus esfuerzos en ese sumidero, luego de que apareciera un video en el que se ve una silueta blanca que cae. Las imágenes corresponden al día y hora en que se desapareció el menor de dos años de edad.

A pesar que la prueba podría ser contundente, los familiares le dijeron a Semana.com que todavía no han visto la camiseta para determinar si perteneció al niño. Clara Rojas, la madre del menor le dijo a este portal que a pesar de que la prenda apareció hace un día, ellos no han corroborado su autenticidad. “Yo no he mirado nada”, señaló indignada.

A esa versión se sumó Rafael Rojas, tío de Juan Sebastián quien dijo que él ha estado atento a las labores de búsqueda y desconocía una versión en tal sentido. “Son especulaciones”, resaltó.

Lo cierto es que la camiseta encontrada este jueves coincide con la que llevaba puesta el niño el día de su desaparición. La camisa tipo polo, tiene colores similares, blanco con líneas azules, tal como aparece en la foto.

La prenda está en cadena de custodia de parte de la Policía y a la misma se le hará un análisis forense para determinar si perteneció al menor. Medicina Legal confirmó que la prenda no está en su poder.

El video, que entregó la Policía Nacional el domingo 7 de febrero fue clave para que se intensificará la labor de búsqueda en una zona específica. Ese día el comandante de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, aseguró que el hallazgo del video se constituía en la “hipótesis más probable”.

El hallazgo podría ser un eslabón más para determinar qué fue lo que pasó con el niño que ya lleva desaparecido 50 días.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1838

PORTADA

Maduro: ¡Atrincherado!

Con 100 muertos en la calle y la comunidad internacional en contra, Maduro desafía al mundo con la constituyente. Su futuro depende de los militares y de sus propias disidencias.