Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/3/2014 12:00:00 AM

El ataque contra seis policías en Arauca

Cuatro uniformados murieron y uno resultó herido tras la embestida que se le atribuye al ELN.

Seis policías que se movilizaban en tres motocicletas en el municipio de Saravena, Arauca, fueron atacados a las 6:30 a. m. de este lunes. 

Según información de la Policía de Arauca, los uniformados se trasportaban en el barrio Cofavi, por un sector conocido como La Y del Pescado, cuando recibieron ráfagas de fusil. 

De acuerdo con la información oficial, el conductor de la motocicleta que iba más adelante recibió un disparo en el hombro y su copiloto salió ileso. Cuando pasaron las otras dos motocicletas, los ataques activaron una carga explosiva que mató al subintendente Libardo Fabio Chacón Delgado, oriundo de Piedecuesta, Santander, y a los patrulleros Yan Carlos Alviz Armenta, José Darío Acuña Suárez y Alejandro David Maestre Álvarez.

Cuando el policía herido José Novoa Ariza era trasladado al hospital, lo volvieron a atacar con ráfagas de fusil, pero ninguna de las balas lo impactó.

La Policía de Arauca le atribuye los hechos a la comisión Ernesto Che Guevara del ELN, que comanda alias ‘Nazario’.

Además de este, otro ataque ocurrió en la mañana del pasado lunes contra miembros de la fuerza pública en Caquetá. El capitán del Ejército Gustavo Enrique Ortiz fue asesinado en la población de La Unión Peneya, perteneciente al municipio de La Montañita, cuando ejecutaba labores sociales con la comunidad, según informó la institución militar. El hecho se le atribuye al frente 15 de las FARC.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.