Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/22/2016 10:14:00 PM

Molestia general de los políticos con Santos

Desde todas las toldas partidistas hay quien le tira piedras al presidente por algún apetito burocrático no satisfecho. Brevemente, estos son los principales malestares.

Por estos días, todo el país político está enfrascado en la milimetría burocrática. Pero como la sábana de puestos no alcanza para cubrir a todo el mundo, hay más de un político inquieto.

Así, los liberales se molestaron porque -según ellos- Santos les había prometido que les haría fuerza para llegar a la Fiscalía, entidad a la que todo el mundo da por hecho que llegará Néstor Humberto Martínez.

En La U, por su parte, hay malestar por el nombramiento de Roy Barreras como negociador en La Habana pues, a pesar de que es presidente del partido, hay muchos congresistas que no se sienten representados por él.

Entre los políticos de La U, que se resisten a que se consienta a Barreras, está su tradicional competidora la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro. Para calmar sus ánimos, Santos nombró a Clara Roldán, mano derecha de Toro, en Coldeportes.

De otro lado, en el Partido Conservador, la mitad de los congresistas sienten que el presidente no les cumplió con el nombramiento de Germán Arce en el Ministerio de Minas

Según dicen varios, él tiene una trayectoria más ligada al ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y a la Fundación Buen Gobierno -plataforma de Santos-, que a las toldas azules.

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1825

PORTADA

Venezuela: la calle contra el dictador

Un trino de Santos indigna a Maduro y él amenaza con revelar los secretos del proceso de paz. Invocar el anti-colombianismo no cambia el hecho de que la crisis venezolana está llegando a un punto de inflexión.