Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/30/2012 12:00:00 AM

Política urbana del gobierno nacional es "lamentable": Peñalosa

El exmandatario capitalino también criticó la gestión del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, de quien dijo que no está tomando las decisiones que necesita la ciudad en materia de vivienda.

El exalcalde de Bogotá Enrique Peñalosa se mostró en desacuerdo con la política urbana del gobierno nacional, incluida la entrega gratis de 100.000 viviendas que lidera el Ministerio de Vivienda.

"Tengo objeciones muy serias a lo que es la política urbana del presidente, (...) me parece grave que termine siendo un rédito político", dijo Peñalosa a emisoras.

Peñalosa, quien hace parte del Partido Verde, colectividad que está dentro de la coalición de Gobierno, aseguró que las 100.000 viviendas gratis anunciadas por el Ejecutivo no son solución al problema urbano. "Hay que hacer es un fondo de tierras", señaló.

El exalcalde aseguró que le preocupa la búsqueda excesiva de popularidad del presidente, Juan Manuel Santos, "que le impide dar una serie de peleas que son necesarias". Según el exalcalde, el Gobierno ha optado por aprobar acciones que benefician a un determinado grupo electoral de colombianos.

También criticó la administración del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, de quien dijo que que no está tomando las decisiones que necesita la ciudad. Entre los cuestionamientos están que no se realice la prolongación de la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO) hacia el norte.
Cuestionó el impedimento de la construcción de vivienda en el norte de la ciudad donde hay transporte masivo, que la construcción vaya en picada y que no se haya tumbado una sola casa en el centro de la ciudad para hacer vivienda de interés social como lo prometió el actual mandatario local en su campaña.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.