Home

Nación

Artículo

La suspensión temporal del partido responde a las investigaciones penales y disciplinarias que enfrenta Moreno.

POLÍTICA

Polo Democrático suspendió por tres meses a Samuel Moreno

La comisión de ética tomó esa decisión mientras se concluye la investigación en su contra. Aunque el Polo presume la inocencia de Moreno, el partido "tiene el derecho a estar desvinculado de su defensa".

4 de mayo de 2011

Tras deliberar hasta altas horas de la noche, la comisión de ética del Polo Democrático determinó suspender por tres meses “prorrogables por otro tanto” a Samuel Moreno, mientras se concluye la investigación que se adelanta en su contra.
 
La suspensión temporal del partido responde a las investigaciones penales y disciplinarias que enfrenta Moreno.
 
Según la comisión, el alcalde de Bogotá, suspendido por tres meses por la Procuraduría, "está obligado a cumplir los principios políticos, éticos y morales consagrados en los estatutos del Polo, y sus decisiones afectan a nuestro partido”.
 
Agustín Jiménez, presidente de la comisión, le dijo a Caracol Radio que " mientras Moreno tiene el derecho a ejercer su defensa, el partido merece estar desvinculado mientras se avanza la investigación".
 
Jiménez agregó que "el partido presume la inocencia de Samuel Moreno, pero deja claro que no patrocina ningún tipo de acto que pueda ser corrupción o sean actitudes contrarias a los intereses de los ciudadanos de Bogotá".
 
Entre las razones de la suspensión también se considera que Moreno hizo caso omiso de los llamados y las convocatorias del partido, el cual buscaba acordar los criterios de su gestión como alcalde.