Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/19/2009 12:00:00 AM

Polo rechaza agresión racista de la policía

A través de un comunicado Carlos Gaviria, presidente del Polo Democrático y Carlos Bula, Secretario General del partido, rachazaron actos racistas contra uno de sus miembros del Comité Ejecutivo Nacional. Acontinuación el comunicado:
 
El presidente del Polo Democrático Alternativo Carlos Gaviria Díaz y el Secretario General del partido Carlos Bula Camacho repudian las actitudes abiertamente racistas de un miembro de la Policía Nacional, en contra del miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PDA, Carlos Alfonso Rosero.

“Usted quien es, no sea metido, no sea sapo”, y luego al oído “y gánese el baloto para que se cambie el color”, son dos de las frases con que un patrullero de Transmilenio se dirigió a Carlos Rosero.

El PDA exige a la Dirección Nacional de la Policía una explicación por esta conducta deplorable de uno de sus miembros, una disculpa pública al señor Rosero y una sanción ejemplar al patrullero agresor.

El presidente del Polo Democrático Alternativo Carlos Gaviria Díaz y el Secretario General del partido Carlos Bula Camacho repudian las actitudes abiertamente racistas de un miembro de la Policía Nacional, quien el día 14 de marzo agredió al miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PDA, compañero Carlos Alfonso Rosero.

Los hechos sucedieron en una estación de Transmilenio, cuando el señor Rosero increpó a un patrullero para que atendiera a una mujer que se encontraba enferma al salir de uno de los buses. El patrullero, identificado con la placa No. 27-177, le respondió “usted quien es, no sea metido, no sea sapo”, y luego se acercó al oído y le dijo “y gánese el baloto para que se cambie el color”.

Este hecho resulta para el Polo Democrático Alternativo absolutamente inadmisible. Que un miembro de la fuerza pública actúe de esta manera genera una alerta sobre cuál es la formación que estos servidores públicos están recibiendo en materia de derechos humanos y respeto a la ciudadanía. Exigimos de la Dirección Nacional de la Policía una explicación a esta conducta deplorable de uno de sus miembros, una disculpa pública al señor Rosero y una sanción ejemplar al patrullero agresor.

El ejercicio pleno del derecho a no ser discriminado en razón a la raza, ha sido y seguirá siendo una causa en la que nos hemos empeñado tanto el compañero Carlos Rosero como el partido en su conjunto. No cabe duda de que, por tratarse de un mandato constitucional, quien lo viole está actuando por fuera de la Constitución y de la ley.

Carlos Gaviria Díaz
Presidente

Carlos Bula Camacho
Secretario General

Bogotá, marzo 19 de 2009

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.